Canales

Loading...
Mac@. Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada
BIENVENIDOS AL BLOG

viernes, 22 de febrero de 2008

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR

Es el titulo de una canción muy popular de los 80. Este tema hacía referencia a las noches de juerga hasta altas horas de la madrugada.
Pues bien, “Hoy no me puedo levantar” y no es porque me haya ido de marcha, es mi cuerpo cansado y dolorido el que no me deja despegarme de las sábanas, son mis pies los que no me dejan pisar el suelo sin malestar, son mis manos las que amanecen entumecidas y acorchadas, son mis rodillas las que provocan un chasquido pavoroso. Y mientras, mi alma, mi cuerpo, se unen para aceptar resignadas esta batalla diaria y cruel.
A veces si me puedo levantar, puedo desunir el cuerpo de la cama, a pasitos lentos y heroicos, incluso en ocasiones hasta logro olvidarme del dolor.
Cansada, eso si, tan cansada que ni el sueño ayudado por fármacos consigue disipar el mal cansancio. Pero debo dormir, porque mi cuerpo siempre está cansado.
Amig@s, sé que más de un@ puede entender lo que digo, lo que siento cada día al abrir mis ojos y me importa más, que lo sepan aquellos que no lo padecen y los que no nos entienden. Me importa que lo sepan, para que no se nos traten como histéricos y nos vean como “bichos raros”. También me importan todos aquellos que no lo sufren pero si nos entienden.
Cada día que trascurre es una lucha más, nos habituamos más al dolor, nos convertimos en artistas del disimulo para no preocupar a los nuestros y nos hacemos expertos conocedores de nuestras limitaciones.
Hoy no me puedo levantar, pero mis ganas y mis fuerzas no las aparcaré para mañana, sino para hoy mismo। Si no podemos sonreír porque nos duele, hagámoslo desde dentro.

11 comentarios:

Anonymous dijo...

Si yo todo el día me paso con cansancio, ni cafés ni nada me lo quito, y dormir tengo q dormir de mas para estar mas o menos bien.

marichu dijo...

Sos muy valiente Maca...

Interesante blog

Saludos

Maca dijo...

Gracias Marichu :) Espero tu visita siempre que quieras.
Un abrazo.
Macarena.

Anonymous dijo...

Hola Maca!
Así, asi mismo estuve yo ayer, estuve trabajando por la mañana y me tuve que acostar nada más llegar y no me he levantado hasta esta mañana, y el caso que es como un proceso de "aletargamiento" que no habia forma de hacerme levantar.

Asi que te comprendo perfectamente!. Pero bueno, a seguir para adelante, no nos queda otra!.

Besos mil wapa.

Tu paisana Ely.

Maca dijo...

Hola Ely; Pues si, hay que seguir en esta dura batalla. Te sigo esperando por aquí.
Un fuerte abrazo amiga.
Macarena.

Junsui dijo...

Que impresión más grande, el leer exactamente lo que a mi me ha pasado tantas veces, hace 2 meses me diagnosticarón el SHA y fue complejo, ya que estoy embarazada de mi primer hijo, el dolor se a triplicado, y me la paso acostada, pero optimista, ya que se que si tenemos que soportar estas cosas, es porque también tenemos la fortaleza para hacerlo.

Animo y mucha fuerza!!

Maca dijo...

Hola amiga; Espero que en tu embarazo salga todo muy bien y que tus molestias vayan remitiendo. Cuando tengas a tu hijo en os brazos seguro que olvidarás aunque sea por un momento todo ese dolor que has padecido. Espero que sigas en está lucha, ánimo y ya sabes, aquí nos tienes.
Muchos abrazos.
Macarena.

Anonymous dijo...

Buenos días a tod@s, a mi me diagnosticron fibromialgia después de dos años de ir de medico en medico,cosa que me undio mucho más, ya que dicen que es para toda la vida, encima tuve que dejar de trabajar, la invalidez me la rechazan, de que quieren que vivamos, esta gente? si no podemos casi tenernos de pie, en mi caso, soy hipertensa, y muchos madicamentos para el dolor no me los puedo tomar, a veces me puede, la desesperación, ya que si no descanso por las noches, es peor, y si descanso...hago lo que buenamente puedo, pero llegado el mediodia, me tengo que acostar toda la tarde. Intento tomarmelo lo mejor posible, de verdad, tengo mucho sentido del humor, pero cuando tengo una crisis me hundo mucho.
¡DESDE AQUÍ ANIMO A TOD@S!

Maca dijo...

Hola amiga "Anónima"; No sabes como te comprendo e identifico contigo, sé y entiendo perfectamente por lo que estás pasando y pasas cada día.
Para mi el sueño nunca es reparardor. Por la mañana, después de un café tengo algo de engergía para poder hacer algunas cositas, pero luego, el cuerpo no puede más, el dolor me domina, el cansancio me rinde, y la fuerzas se me van, por las tardes soy casi nula. todo esto, si me puedo levantar.
Con respecto a la invalidez, pues no nos tienen muy conciderados. Espero que con el tiempo esto cambie.
Bueno amiga, espero saber más cositas sobre ti.
Macarena.
(disculpas por responder tarde)

Anonymous dijo...

la anonima anterior es la misma de ahora, "tumbona" que no sabia como entrar a escribir. Ahora me identificare al principio, pero pondra anonimo.
Hoy he limpiado, y no he podido descansar lo suficiente después de comer, estoy que me caigo, y tengo que salir esta tarde, ya veremos como voy.
Ni cortisona, ni calmantes, que pasa con estos dolores que no se van con nada...? si al menos no estubieramos tan cansadas, y pudieramos dormir bien, seria otra cosa, digo yo, aunque solo fueran unos dias, "como unas pequeñas vacaciones".
ANIMO A TOD@S!
GRACIAS MACARENA POR TODO!

Anónimo dijo...

Hola soy Nuria del blog, no es que me alivie ver q todas tenemos los mismos sintomas, pero al menos no me siento tan bicho raro cuando me da ese cansancio por nada, dolor, etc... os entiendo tanto a todas, que ojala algun dia, puedan entender los q aun parece q no creen en esta enfermedad, lo que sufrimos. Yo encima ahora cada vez tengo mas crisis de ansiedad, antes de cogian en casa, o en casa de alguien, me estiraba, relajaba y bueno parecia q se me pasaba, aunque luego me quedo aplatanada.
Pero ahora para mas INRI, me pilla en cualquier sitio, por la calle, comprando etc, y ya eso me asusta mas, porque las piernas se me doblan y la vista se me nubla, a parte q me lleno de sudor, como si me hubiera metido en la ducha...
No se porque pero cada vez me dan mas seguidos, y el medico me da unas instrucciones para cuando me dan, q me rio yo, porque si me da en la calle, pues q numerito. Y ya no me puede enviar nada mas, porque mas medicacion mi cuerpo reventaria....
En fin chicas, q yo vivo con la esperanza de q saquen la pastilla magica, para al menos poder llevar una vida digna..
Un beso a todas y COMO DICE EL REFRAN, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE.
Un saludo Maca, y gracias por todoooooo.
Nuria