Mac@. Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada
BIENVENIDOS AL BLOG

martes, 12 de febrero de 2008

La Hiperlaxitud no viene sola

Los que padecemos esta incomoda Patología, sabemos que nunca viene sola, es decir, que siempre o casi siempre estamos condenados a padecer otros tipos de trastornos que se asocian al SHA (Síndrome de Hiperlaxitud Articular). Además de las numerosas lesiones, como esquinces, subluxaciones, luxaciones, entre otras muchas. Son frecuentes los trastornos digestivos, las varices, las hemorroides, miopía, etc.
Tengo Fibromialgia, ansiedad, depresión, y con toda seguridad una Artrosis Cervical. Recuerdo a ver leído que la Hiperlaxitud era degenerativa, y los que la padecíamos teníamos más riesgo de desarrollar la artrosis a más temprana edad (mi Reumatólogo ya me lo corroborará). De momento mi radiografía cervical no tiene buena pinta.
¿Por qué nos deprimimos?. En mi caso, es por la impotencia que muchas veces me causa esta enfermedad, y la mala comprensión que recibo por parte de algunos médicos, que nos ven como unos histéricos enfermizos, además de la pésima calidad de vida diaria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar enohorabuena por tu blog, creo que puede ayudar a mucha gente.

La firbomialgia es aún una enfermedad no muy conocida, crónica y sin tratamiento específico, sólo paliativo.
La depresión, es en parte por lo que dices, en parte porque va directamente relacionada con la enfermedad (hay patologías que la tienen directamente asociada) De hecho más del 90% de los pacientes con fibromialgia padece depresión.
Ánimo a todos!!!

Anónimo dijo...

Hola Luca; Efectivamente, muchos de los que sufrimos Fibromialgia o Hiperlaxitud padecemos de depresión, en contra de lo que creen algunos, la depresión que se sufre es por la baja autoestima, impotencia, dolor, etc. Hay algunos que aseguran que la fibromialgia es sólo producto de la tensión emocional( no niego que cuando estamos más estresados y tensos, los síntomas se acentúen)o que todo está en nosotros mismos. Los que sufrimos el dolor en silencio no lo podemos demostrar, sólo enre nosotros nos solemos entender más.
Gracias por tu visita, espero verte otra vez por aquí.
Abrazos.
Maca.