Mac@. Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada
BIENVENIDOS AL BLOG

viernes, 29 de febrero de 2008

LA SOMBRA DE LA ARTROSIS

Amigos blogueros, a principios del mes de Enero fui en dos ocasiones a urgencias, tenía un fuerte dolor de cuello que me inmovilizaba casi todo el cuerpo, dolor de hombros, brazos, cabeza y fiebre. La primera vez que fui, el médico de urgencias me dijo que mi dolor cervical se podía deber a mi proceso de resfriado, no tardó más de 5 minutos en diagnosticarme . El informe del alta concluía en lo siguiente: Faringo amigdalitis aguda. ¡Vaya tela!, si lo que me dolía más era el cuello. A los dos días siguientes de mi visita, tuve que volver al hospital. No era normal, llevaba ya más de 4 días con ese dolor, y lo que me había recetado el facultativo era para el proceso de resfriado.
En mi segunda visita y como siempre acompañada de una larga espera, la doctora (muy amable) tuvo el detalle de hacerme una radiografía, imagino que sería para descartar una “meningitis”, por ejemplo. Llegó por fin mi turno y cuando entré a su consulta me dijo textualmente; "Tienes la espalda hecha polvo para tu edad".
No me sorprendió su comentario, era algo que yo ya sabia, pero más que saber, lo sentía por los fuertes dolores que he ido arrastrando hace años. Me comentó que se podía tratar de una Artrosis y me hablo de un pinzamiento. Yo no soy médico y tampoco entiendo de radiografías, pero cuando miré la mía, sabía que mi cuello estaba para el “reciclaje”.
A casa me fui con una Cervicalgia, estuve unos cuantos días más con ese fuerte dolor, me remitieron el alta a mi médico de cabecera. Poco después, cuando ya podía moverme, fui a mi Centro de Salud, le comenté a mi doctor lo que me había ocurrido, pero él no estaba muy por la labor de mirar mi informe y estaba haciendo su juicio paralelo. Le pedí que por favor se dignara a mirar mi radiografía, cuando lo hizo, confirmó lo que la doctora me había dicho. Aún así, seguía algo reacio para mandarme a un especialista, pero lo conseguí.
Por cierto, pedí en Enero la cita y me lo han dado para Mayo. Ahora espero lo que me diga el reumatólogo.
Ahora procuro no forzar mucho mi cuello, siento como me cruje, y esos chasquidos al andar, el pitido en el oído, esos mareos repentinos, en fin, que os voy a contar que no sepáis.
¡Ah! La de arriba es mi radiografía। No hay que ser muy experto para darse cuenta que no tiene muy buena pinta. ¿Qué opináis?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo decir… que mucha suerte en tu lucha y que esta vida es pura causalidad.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Acabo de descubrir tu blog,hace tán solo tres semanas, me diagnosticarón,fibromialgia y artrosis generilazada.
Sali de la consulta de reúmatologia del hospital Paseo Maritimo en Torremolinos,con el informe, llorando, pues la consulta no tardó ni 8 minutos.
Me quede tan cortada, que no pregunte ni como tomar el tratamiento
Tengo la próxima cita para final de mayo con el resultado de una análitica.
Mientras, busco informaciones en internet y estoy asombrada de ver todas las consecuencias de estas enfermedades y me siento como si me hubieran tirado a la calle.
Por lo que veo eres de Málaga, me gustaria saber si tú támbien iras en este hospital.
Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola amiga; Antes que nada, quiero darte un mensaje de esperanza, sé que el mundo se nos cae de golpe y el miedo nos hace más débiles, pero se puede seguir hacía adelante.
Con respecto a lo del Médico, tengo cita para el Jueves 15 de Mayo en el Hospital Marítimo de Torremolinos, primera vez que voy a un Reumatólogo de la SS. nunca me habían mandado a uno, hace un par de años fui yo a un especialista de pago, porque los médicos de hospitales y centros de salud nada me decían ni hacían por mi.
Bueno amiga, espero me dejes tu correo o escribe al mío.
Un fuerte abrazo.
Macarena.

Anónimo dijo...

Hola! Buenas, soy Ely...

Estuve en el el Hospital Marítimo y la verdad que no tuve mucha suerte, topé con una tal doctora llamada Mª Victoria (creo, no me acuerdo bien) y era lo menos humano en sanidad que puede haber, además de diagnosticarme Fibromialgia cuando en realidad lo que tenia era S.E.D y Disautonomía. Vamos, de las típicas que te diagnostican fibromialgia para darte un diagnostico y que no le calientes más la cabeza...a parte, de tratamiento me dijo que tomara cualquier analgésico que hubiese en la farmacia! Pero si así ya iba yo a la consulta! tomando analgésico de todos los colores! vamos pa'matarla!.
Donde mejor me han tratado ha sido en el Hospital Civil, no sé será cuestión de suerte de cada cual, igual a vosotras os va fenómenal.

De todas maneras, mucha suerte para las dos!!.

Besos mil, Ely.

Anónimo dijo...

Hola Ely; Bueno, no sé que tipo de Médico me puede tocar el día de la cita, pero vamos, que también estoy acostumbrada a esa falta de atención por parte de "algunos" facultativos, que nos ven como unas quejicas sin arreglo. Coincido contigo con el trato del Hospital Civil, estuve con una magnifica Doctora que me trato muy bien cuando fui a urgencias por ese fuerte dolor cervical, ella me hizo la radiografía, eso si, dos días antes cuando acudí a urgencias por primera vez, me tocó un médico que tardó 5 minutos en darme un diagnóstico,“Faringo amigdalitis”, y es cierto, estaba resfriada, pero lo que me dolía más era el cuello. Vamos!... El caso es, que depende de la suerte que tengas con la atención, por lo general no es muy buena. No sé si a ti te vio un reumatólogo de allí, yo no puedo elegir el médico, ni el sitio.
Buena amiga, te mando un fuerte abrazo.
Macarena.

Anónimo dijo...

Es desesperante saber que somos tantos los pasientes con S.E.D. que somos mal atendidos por los médicos, es algo generalizado, he leido en foros tantos casos asi, como el de ustedes, da impotencia, mucha impotencia, yo soy de Chile, y me costo 10 años que alguien me dijera que tenia, y aun asi, el trato es bastante poco humano.
Será que quienes tenemos esto somos más fuertes que el resto de los mortales, y por eso nos toco, animo y tratar de superar a los doctores mata sanos.

atte
Karen

Anónimo dijo...

Junsui; Espero que las cosas con respecto al trato médico puedan ir cambiando.
Bueno, os resultará extraño pero yo también soy Chilena, y vivo desde hace 15 años aquí en España. Yo soy uno de esos altos porcentajes de población Hiperlaxa de Chile.
Besos Karen.
Macarena.